miércoles, 9 de junio de 2010

Blackbird, el auto que va más rápido que el viento

Blackbird

Si bien la energía solar es bastante utilizada en la actualidad, también lo es la energía eólica, como la que usa este auto, el Blackbird (su nombre me hizo recordar el Blackjack de FFVI).
Diseñado por Thin Air Designs, recientemente este auto alcanazó una velocidad 2,85 veces mayor que la del viento, que en ese momento soplaba a unos 21 kilómetros por hora, eso significa que tuvo una velocidad de alrededor de 60 km/h. Esa “cosa” de 5 metros que tiene el auto sirve para “empujar” el viento hacia atrás y mover el auto hacia adelante.
¿Qué tan rápido sería en pleno huracán? Quién sabe…

jueves, 3 de junio de 2010

Ecografia con el telefono movil.

Ecografia con el telefono movil.

Investigadores de Estados Unidos han conseguido desarrollar un sistema con el que poder realizar ecografías usando un teléfono móvil.

Para ello utilizan un terminal con Windows Mobile y un ecografo USB conectado al teléfono, gracias a una beca de 100.000 dólares ( USA ) pudieron ponerse a trabajar en el proyecto, lo que les permitió reducir el consumo y el tamaño de los actuales ecografos.
Con este ecografo móvil, se espera poder acercar esta tecnología a las poblaciones que no pueden acceder a este tipo de diagnóstico, ya que se estima que es un 70% de la población mundial. También se podrán realizar diagnósticos a distancia enviando las imágenes obtenidas.
El precio ronda los 2.000 dólares (USA ), pero están trabajando para reducir el coste a unos 500 dólares.